CharroUP.com

El Edén, en la “Tablita” del Campeonato Nacional Charro


Se destacaron con un pial y dos manganas
Nuestra Señora de Gpe., 312.33 a segundo
Ya viene el primer miércoles espectacular

Otros tres equipos desfilaron en la Arena VFG, para tomar parte en el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, en donde los mexiquenses del Rancho El Edén terminaron con 303 puntos, Irapuato logró 194 y Alacranes de Durango cerraron con 165.

La Escaramuza Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas con los 312.33 se colocaron en el segundo sitio general y Las Tequileras de Querétaro calificaron 264.33.

No se movieron las puntuaciones y hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de puntuación Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337.

La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Yaotlalli, S.L.P. con 314, en segundo Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas con 312.33 y Media Luna de Río Verde, S.L.P., con 310.66 en tercero.

La Charreada

José Juan González caló de 39 para Rancho El Edén, Jaime Vázquez chorreó un pial que se calificó con 20 puntos ejecutado en la primera oportunidad. Colearon para anotar 82 unidades a la causa, faena en la que Ricardo Naveja tumbó para 38, Marcos González 24 y Omar Huerta 20.

Pedro Alexander jineteó el toro para marcar otros 25 puntos, para que de inmediato Mario Muñoz lograra un lazo a la cabeza que se calificó de 31 y el pial de 28 a cargo de Marcos González, para cumplir con la terna.

No le reparó la yegua a Guadalupe Vega y marcó nueve tantos, una mangana a pie de Omar Huerta que le valió 20, una más a caballo de 28 a cargo de Mario Muñoz y paso de 25 en la responsabilidad de Aureliano Hernández.

Gerardo Rico dio los primeros 31 puntos producto de la cala de caballo para Charros de Irapuato, no hubo pial, agregaron 69 de colas, sobresaliendo Julián Cornejo con 35, Ricardo Figueroa tumbó de 27 y siete de Gerardo Rico.

Francisco Casillas jineteó el toro para 18, marcaron 33 de terna, con cabecero de seis y pial de 29 de José Galarza. José Manuel Díaz jineteó de 16 la yegua, menos seis en manganas a pie, dos en las de a caballo de 18 y 19 de José Galarza, sin paso.

Rito Torres consiguió 31 de cala para Alacranes de Durango, menos dos en el pialadero, 72 en colas, con, faena en donde Abraham Alcántar derribó de 36, 20 de Salvador Peregrina y 16 de Baltazar Cosío.

No hubo puntos en el jineteo de toro, valió solamente el cabecero para 22; Salvador Peregrina jineteó la yegua para 14, nada en las de a pie, una a caballo de 18 con cuatro de tiempo y paso a yegua parada para otros cinco puntos.

Nocturna del Martes

Dillar de Fresnillo, Zacatecas superó la barrera de los tres centenares de unidades, anotando 316, Charros de Villar de California metió 214 y El Centenario, estado de México cerró con 200.

La Escaramuza Las Valentinas de Aguascalientes realizó rutina para 299 y Arquetzalli de California 283.33

Andrés Cabral caló de 35 para Dillar de Fresnillo, Antonio Casillas chorreó pial de 20; colearon para 75, donde Andrés Cabral tumbó de 36, Francisco Armas de 20 y Pedro González cooperó con 19.

Con 25 puntos fue pagada la jineteada de toro que realizó Octavio Gurrola, cumplieron con la terna con cabecero de 29 de Antonio Casillas y pial de 28 que metió Antonio Valdez.

Eduardo Ruiz aportó otros 21 del jineteo de yegua, dos manganas a pie de Miguel Reveles que se calificaron de 20 cada una más dos de tiempo; una a caballo de 21 totales y paso de 23 de Octavio Gurrola.

Los californianos de Charros del Villar calaron de 22 por conducto de Gerardo Flores, no hubo pial, 27 en el coleadero. Sergio Quiñones jineteó el toro para 17, solamente se cuajó el cabecero que costó 26.

Luis Flores le ganó 19 a la yegua del reparo, para que Jorge Quiñones derribara en dos ocasiones a la yegua en manganas a pie que se calificaron con 23 y 24 agregando cuatro de tiempo; otras dos a caballo de él mismo para 19 y 18 y paso de 16 de Luis Flores.

Lo realizado por El Centenario fue cala de 23 que presentó Fernando Moscosso, sin pial, 67 en colas con 27 de Rafael Sánchez, 24 de José Sánchez y 16 de Luis Mendoza.

Sin puntos en el jineteo de toro, cabecero de 27 en la chavinda de Rafael Sánchez, 11 en el jineteo de yegua de Alfredo Gómez, dos manganas a pie conseguidas por Rafael Sánchez de 22 cada una con cuatro de tiempo, una a caballo de 23 de Alfredo Gómez, sin paso.

Programa

Este miércoles en la primera charreada se presentan Charros de Tlaquepaque, Jal., rancho Santa Fe, Micho., y Unidos de Colón, Qro, con las escaramuzas Real del Puente, Qro., y Las Pavitas, Ags.

A las 16:00 Horas, Treinta Caballeros, Ver., San Miguel Tlalixtac, Oax., y Insurgente Pedro Moreno, Jal. Las damas de las escaramuzas De Caliente, B.C.N. y Villa del Carbón, Mex.

Cierra la jornada Carlos Franco Arana, Jal., Rancho La Joya- Ojival, D.F., y Tapatía, Jal., Las mujeres a caballo serán Las Costeñas, Tams. y Nogalares, Coah.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODISTICO PARA EL ÉXITO DEL LXV CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO “JALISCO 2009”, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITÉ ORGANIZADOR

Javier Sánchez Sánchez
PRESIDENTE

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CharroUP.com para agregar comentarios!

Únete a CharroUP.com

© 2014   Creada por CharroUP.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio