CharroUP.com

 

 

Inició el Millonario de Tequila Hacienda Vieja

“Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas”.

 

Por Adán Leyva Avalos / Entre Piales y Manganas

 

 

Este jueves en la primera competencia, del Torneo Millonario de Tequila Hacienda Vieja, el programa lució muy atractivo, el público respondió y prácticamente lleno el lienzo para disfrutar de esta competencia.

 

 

Al son de la “Marcha Zacatecas” desfilan los 3 equipos y se inaugura con unas palabras del Lic. Félix Bañuelos Ramírez, acompañado por el PUA del Estado, el Dr. José Vital Barba, quien también hizo uso de la palabra felicitando a los organizadores por el esmero y realización de este magno evento.

 

 

Hasta las verijas se fue este pial dentro del lienzo charro del Rancho Santa María, donde está lo mejor de la charrería.

 

Ya en lo deportivo, se disfrutó de una agradable competencia donde hubo 6 piales, 4 de 6 jineteadas, se logran las 3 ternas, 6 manganas a pie y 5 manganas a caballo, aquí los detalles:

 

Tequila Don Roberto inicia con la cala presentada por Felipe Ceseña de 35 puntos, en los piales Juan Pablo Franco acertó 2 oportunidades de 40.66 puntos. En el coleadero logran 72 unidades donde Gabriel Orendain  logra 15, Antonio “Canelo” Orozco 33 y Oscar Padilla 24 en su cuenta personal.

 

 

Fernando Centeno le gana 16.66 al toro, la terna es de 57.33 puntos, con lazo cabecero de 29.66 para Alejandro Franco y el pial de ruedo para Oscar Padilla de 27.66. En la greñuda Martín Núñez se queda con -4, y el momento de festejar llegó cuando Oscar “Canicas” Padilla, acertó sus 3 oportunidades de 73 puntos; en las de a caballo, Alejandro Franco logra 2 oportunidades de 45.33 más 4 de tiempo, el paso de la muerte lo realiza Martín Núñez de 22.33, para terminar con 362.33 buenos.

 

 

Los 3 Potrillos inician con cala de 26 puntos para Gerardo Fernández; en los piales Juan Soltero nos deleitó con las 3 oportunidades de 64.33 puntos, mientras en el coleadero logran 70 unidades, donde Gerardo Fernández logra 24, el Dr. Pepe Aceves 14 y Héctor Hernández 32 en su cuenta personal.

 

 

Gustavo Moreno abona 20 buenos de la jineteada de toro y la terna es de 63.67 puntos con lazo cabecero de Oscar Zaragoza y pial de ruedo del Dr. Pepe Aceves; de la greñuda Felipe García adiciona 24.66 y en manganas a pie Andrés “Nito” Aceves derribo en 2 oportunidades a la greñuda de 49.66 puntos, mientras en las de a caballo Oscar Zaragoza se lleva sólo 6 puntos de tiempo, y para acabarla, salen sin paso de la muerte y suman sólo 324.33 puntos.

 

 

Así culmina la primera competencia, un público bastante animado, banda y mariachi amenizando este gran evento, y eso que apenas está comenzando, en la segunda del día se les vio a Regionales de Jalisco, Tres Regalos y Tequila Hacienda Vieja “B”.

 

 

Tres Regalos se lleva la nocturna en el Lienzo Santa María.

 

 

En la segunda competencia del campeonato las emociones continuaron y el público disfrutó de un ambientazo, buena charreada, mucha música y el equipo de Tres Regalos se coloca en tercer lugar hasta el momento.

 

 

Los equipos se brindaron, no hubo la misma suerte para todos y disfrutamos 3 piales, las 6 jineteadas, las 3 ternas, 5 manganas a pie y 2 manganas a caballo, y los 3 sin paso de la muerte aquí los detalles:

 

 

Las escaramuzas han estado participando en el Torneo Millonario, nada más que no han pasado los resultados que han obtenido. Aquí vemos a la Charra de Tecomán.

 

Regionales de Jalisco inicia con cala de 23.33 puntos para Ricardo Yáñez, en los piales José Luis Yáñez cumple acertando 1 de 18 puntos, mientras en el coleadero logran 93 unidades, donde Gilberto Yáñez (33), Marco A. Yáñez (21) y Ricardo Yáñez (39) en su cuenta personal. Jesús Hernández abona sólo 10 buenos de la jineteada de toro y la terna es de 56.66 puntos con José Luis Regalado y el “coloreteado” Julián Ocegueda; de la greñuda Gilberto Yáñez sólo 11.66 y en manganas a pie, Julián Ocegueda derribo 2 de 42.66 puntos, a caballo José Luis Regalado sólo 4 puntos, sin paso quedan con 258.66 puntos.

 

 

Tres Regalos de Cancún, inicia con cala de Lorenzo Vargas 36 puntos, siendo la mejor del día; en piales Jaime Vázquez logra 2 de 36 buenos, en el coleadero suman 97, donde Gerardo Bernal logra 35, Alejandro Aragón 27 y Onésimo Flores 35 buenos. Enrique Martínez adiciona 14.66 buenos en el toro y la terna es de 61 puntos, para Ariel Cabañas y Onésimo Flores. En la greñuda Alejandro Aragón 14 puntos y en manganas a pie Onésimo Flores acertó 2 de 40 puntos sin tiempo, a caballo Ariel Cabañas logra 1 de 20 con 4 de tiempo, sin paso terminando en 322.66 puntos.

 

 

Los jueces que sancionan las competencias son Fernando Bravo, Bulmaro Vieira y Oscar Guizar; los jueces de apoyo Javier Martínez y Edson Ramírez. Los encargados de las puntuaciones, José Luis Casillas, Antonio Garduño y Daniel Carbajal, mientras Rodolfo Velázquez y Gerardo Casales en Comisión Deportiva.  la locución es de Enrique López, Juan José Mariscal y Ramón de León.

 

Rancho La Biznaga se va al segundo lugar.

 

 

En la tercera competencia del campeonato, las acciones continuaron y el público disfruto del buen ambiente que se vive en el Lienzo Charro Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, Jal., momentos de mucha emoción y definitivamente fue una buena charreada, la banda no para de tocar y hasta este momento los 3 equipos se colocan zona de clasificación.

 

 

Los equipos iniciaron flojos, la pólvora llego mojada en piales al haber sólo 1 de cuenta, las 6 jineteadas, las 3 ternas, 7 manganas a pie y 6 manganas a caballo, y 2 pasos de cuenta, aquí los detalles:

 

 

Rancho La Biznaga inicia con cala de 23.33 puntos para Miguel Angel Vega, en los piales sin suerte para Joaquin Peña, en el coleadero rebasan con 4.33 la centena de unidades, donde Pablo Cerón logra 38, Miguel Ángel Vega 33.33 y Paco Cerón logra 33, en su cuenta personal, Pedro Vega abona 13 buenos de la jineteada de toro y la terna es de 54.66 puntos con lazo cabecero de Paco Cerón de 28.66 y pial de ruedo de Joaquín Peña de 26, de la greñuda Marco Ramírez adiciona 15 buenos y el momento de inspiración de los hermanos Cerón llegó cuando en manganas a pie Francisco se lleva el aplauso del respetable al derribar en sus 3 oportunidades para 72.33 puntos, ya con el tiempo; en las de a caballo su hermano Pablo, no se deja y también logra las 3 oportunidades de 80.66 puntos, Manuel Sánchez no logra el paso y salen con -6, cerrando su hoja de calificación con 358.33 puntos.

 

 

Por su parte, los Charros de Cuauhtémoc “A” inician con cala de Antonio Gutiérrez de 36 puntos, en piales increíble pero cierto, Enrique Ramírez se va sin suerte y con -2.67 puntos; en el coleadero suman 89 unidades, donde Antonio Gutiérrez Q. logra 38, Ricardo Naveja 28 y Lauro Mijares 23 en su cuenta personal. Ramiro Garza adiciona 21.66 buenos en el toro y la terna es de 58.66 puntos, con lazo cabecero Enrique Ramírez y el pial de ruedo es de Antonio Mariano Peña ambos de 29.33 totales. En la greñuda Lauro Mijares adiciona 11 puntos y en manganas a pie con la mira bien puesta en el objetivo, Enrique Ramírez levanta al público de sus asientos con 3 oportunidades de 66 puntos con 6 de tiempo; en las de a caballo Antonio Gutiérrez Q. logra una oportunidad de 25 con 4 de tiempo, mientras el paso de la muerte es de 23 para Lauro Mijares terminando en 337.66 puntos.

 

 

Rancho Nuevo de Tepa inicia con cala de Manuel de la Torre de 33.66 puntos, en los piales Carlos Moisés Salcedo acertó en el único de la charreada de 20 buenos, en el coleadero rebasan con 9.33 la centena de unidades donde Agapito Barba logra 36.33, Arturo Esquivias Vallejo 39 y Carlos Moisés Salcedo 34 en su cuenta personal, Daniel Gómez le gana 13 al toro, la terna es de 46.66 puntos, con lazo cabecero de 30.66 para Nacho Anaya y el pial de ruedo para Rafael González de 16, de la greñuda Agapito Barba gana 18 bonos, Rafael González logra 1 oportunidad de 22 puntos con 6 de tiempo, en las de a caballo Nacho Anaya logra 2 oportunidades de 55 más 6 de tiempo, el paso de la muerte es de 18 bonos para Agapito Barba y terminan su participación con 347.66 puntos.

 

 

Hasta el momento los 6 equipos con mejor calificación son:

 

 

1º.- Tequila Don Roberto 362.33, 2º.- Rancho La Biznaga 358.33, 3º.- Rancho Nuevo de Tepa 347.66, 4º.- Charros de Cuauhtémoc “A” 337.66, 5º.- Los 3 Potrillos con 324.33 y en 6º.- Tres Regalos con 322.66

 

 

Los jueces del campeonato son Fernando Bravo, Bulmaro Vieira y Oscar Guizar los jueces de apoyo Javier Martínez y Edson Ramírez, los encargados de las puntuaciones José Luis Casillas, Antonio Garduño y Daniel Carbajal, Rodolfo Velázquez y Gerardo Casales en comisión deportiva, la voz en la locución es de  Enrique López, Juan José Mariscal y el Ing. Ramón de León.

Así concluye esta competencia donde estos 3 equipos logran 1043.65 puntos, nos vamos con la siguiente competencia entre Puente de Camotlan, Hacienda de Guadalupe y Huichapan, a las 20:00 hrs. Ex Hacienda San Bartolo, Charros de Jalisco y Tamaulipecos, pero ya se me acabó el espacio.

 

 

Anuncian torneo de lujo en la Arena Vallarta

 

 

Muy emocionados me comentaron Poncho Bernal y Raúl Díaz Hernández, mandamases del equipo Hacienda Serena y promotores de lo que ya es un hecho, la Arena Vallarta, debido a que se inició la promoción de lo que será su Primer Campeonato Nacional Charro, por invitación.

 

Arena Vallarta ha colocado este pendón en la entrada al lienzo donde se realiza el Millonario de Tequila Hacienda Vieja, donde se invita a todos los amantes de la charrería a visitar Puerto Vallarta.

 

 

La cita es para los días 26, 27, 28 y 29 de enero y se espera que vengan los mejores equipos de la baraja nacional, como los que ha disfrutado la afición vallartense, pero ahora con otra organización además de otra sede, que dejará mucho de qué hablar, ya que desde hace un mes se está techando la Arena Vallarta. Son muchos y muy variados los equipos que asistirán a disfrutar de la hospitalidad vallartense, pero todavía no puedo dar nombres, ya que el cierre es precisamente durante el desarrollo del Torneo Millonario, en el que se les ve a Bernal y los Raules Díaz muy activos haciendo los amarres.

 

 

Pero además de los equipos que asistirán por invitación a este torneo, se tiene previsto realizar una semana después el Torneo Constitución con los 20 mejores equipos del Congreso de Puebla, pero faltan algunos detalles en Federación, así que amigos hay que estar pendientes de lo que nos anuncien los organizadores del 1er Torneo Nacional Charro Arena Vallarta. 

 

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CharroUP.com para agregar comentarios!

Únete a CharroUP.com

© 2014   Creada por CharroUP.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio