CharroUP.com

A TENTEMOZO

Presentan el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2013 ante los medios de difusión

  • Arranca este sábado 6 de Abril en Rancho El Pitayo
  • Competirán 48 equipos, 11 escaramuzas y 20 charros completos
  • Las ganancias, a beneficio de la Fundación Manos Capaces A.C.

Por LCC Jesús Torres Briones
Desde Santiago de Querétaro (Querétaro)


Fue oficialmente presentado esta mañana el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2013 que cabalgará del 6 de Abril al 26 de Mayo en el Lienzo Charro de Rancho El Pitayo de don Esteban González, ubicado en El Tlacote, municipio de Santiago de Querétaro. El campeón defensor de este certamen oficial por la entidad queretana es la misma escuadra sede de Rancho El Pitayo.



A primeras horas de este jueves se ha celebrado una rueda de prensa en céntrico restaurante de la capital queretana, convocada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro que preside Mayro Morán, quien se vio acompañado por José Luis Maldonado, del comité organizador de la asociación sede del Pitayo; SGM Claudia I, Reina de la Unión Estatal, que será coronada el día de la inauguración; Tania Padilla, Delegada de Escaramuzas; José Antonio Quiroz, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería; Antonio Quiroz Urbiola, Secretario General de la Unión; Luis Eduardo Heredia, Secretario de Prensa y Difusión, así como el compañero José Luis Urbiola.



Se informó que las actividades iniciará el día 6 de Abril en Rancho El Pitayo, ubicado en el kilómetro 28+800 de la Autopista Sur poniente, dentro del término municipal de la capital del estado, en las cercanías de la comunidad de El Tlacote. El cartel de la charreada inaugural será un mano a mano entre El Pueblito y los Compadres de Ezequiel Montes, para que por la tarde de la misma jornada se medirán Regionales Unidos de Jurica-La Piedad, El Sabino y Tres Generaciones. En este mismo día sábado se celebrará la coronación de la Reina de la Unión Estatal de Charros de Querétaro, Claudia Sánchez Elizondo, Claudia I, perteneciente a la escaramuza Finca El Triángulo de Cadereyta.



En este Campeonato Estatal competirán un total de 48 equipos de charros, 11 escaramuzas, 20 charros completos, 7 equipos de charros de categorías infantiles y 4 juveniles, 6 de charros mayores y 4 más de universitarios, éstos últimos en una competencia el día 17 de mayo. Las semifinales están programadas para los días 18 y 19, y las finales de charros completos y por equipos el domingo 26 de mayo. Todas las escaramuzas competirán en un bloque el día 12 de mayo. El campeón estatal tendrá boleto directo al Campeonato Nacional Charro de Tepic 2013 a celebrarse en el mes de noviembre allá en la capital de Nayarit, siempre y cuando en su charreada eliminatoria haya rebasado la cifra de 285 puntos, como lo marca la convocatoria enviada por la Federación Mexicana de Charrería A.C.



La entrada para el público tendrá un costo de $50,00 (Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) por todo el día (serán dos charreadas diarias), pero el acceso a los niños y aquellos que acudan al lienzo ataviados de charro o adelita será gratis. Como informó José Luis Maldonado, las ganancias serán donadas a la fundación Manos Capaces A.C. que preside la señora Liliana Naveja Macías, institución de apoyo a jóvenes y adultos con capacidades diferentes.



Charreada en San Juan del Río



El señor Luis Eduardo Heredia aprovechó la ocasión para invitar a los aficionados al deporte mexicano a la charreada amistosa que, como preparación para el Campeonato Estatal Queretano, celebrará este domingo en el Lienzo Charro "La Venta" de San Juan del Río. En ella están anunciados para participar los equipos de Laguna del Ciervo, Regionales de San Juan del Río y la escuadra local de Salvador Gómez Centeno. La entrada será gratuita, así que no deje de asistir para disfrutar de este compromiso.

Vistas: 243

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CharroUP.com para agregar comentarios!

Únete a CharroUP.com

© 2014   Creada por CharroUP.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio